El sector empresarial y la comunidad investigadora comparten experiencias en SUMA

By 27 junio 2019 mayo 5th, 2020 Noticias

Este jueves se ha celebrado en el Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria el evento SUMA, un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre el sector empresarial y la comunidad investigadora, organizado en el marco del proyecto europeo Innomac liderado por la Spegc.

El objetivo del evento es el de promover la transferencia de conocimiento entre estos agentes y explorar vías de colaboración en proyectos de innovación. Por eso, durante el evento empresas y personal investigador han podido presentar sus retos y capacidades a los asistentes, así como contar con diversos espacios para el networking para crear sinergias.

El evento SUMA se enmarca dentro de Innomac, cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las pymes innovadoras de la Macaronesia (Gran Canaria, Madeira y Cabo Verde) con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores, a través de varios mecanismos: un programa de asistencia, formación y asesoramiento individualizado para mejorar su potencial de internacionalización, un programa de orientación, formación y acompañamiento individualizado para el desarrollo de procesos de innovación estratégicos, funcionales o específicos y un tercer programa de apoyo al lanzamiento de proyectos innovadores empresariales cooperativos para fomentar la innovación abierta entre empresas y centros e institutos de investigación.

En ese sentido, Innomac está dirigido a personas emprendedoras y pymes innovadoras y/o de base tecnológica además de a centros e institutos de investigación ubicados en el espacio de cooperación del proyecto (Gran Canaria, Madeira y Cabo Verde), muchos de ellos presentes en la jornada celebrada hoy en el Parque de la ULPGC.

El proyecto Innomac, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Feder a través del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. El proyecto Innomac está liderado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT ULPGC), la Universidad de Madeira y PROEMPRESA de Cabo Verde, como tercer país.