Licitado un servicio de formación especializada en materia de creatividad e innovación empresarial

By 12 junio 2019 abril 29th, 2020 Noticias

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha sacado a licitación un servicio de formación especializada en materia de creatividad e innovación empresarial para emprendedores y pymes en el marco del proyecto europeo Innomac por un importe de 44.250 euros.

La licitación publicada comprende el diseño y desarrollo de 20 talleres formativos, que tendrán lugar fundamentalmente en Gran Canaria, aunque adicionalmente la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo dos talleres más en Cabo Verde.

Los talleres irán dirigidos a emprendedores y pymes que desarrollen proyectos tecnológicos y/ o con modelos de negocio innovadores que aporten un valor diferencial y/o representen una mejora para el entorno del espacio de cooperación de Gran Canaria y Cabo Verde, socios del programa europeo.

Los objetivos de dichos talleres se engloban en seis grandes bloques que abordarán la innovación empresarial, las habilidades creativas para la innovación, los nuevos modelos de negocios innovadores, la innovación en la relación con el cliente, la gestión de la innovación empresarial y las finanzas y fiscalidad en empresas innovadoras.

El plazo de ejecución del proyecto será de doce meses desde que se firme el contrato con la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

Innomac, mejorar la competitividad

El proyecto denominado ‘Iniciativa de promoción de la competitividad empresarial y de salida a mercados globales de las empresas innovadoras’ (Innomac) tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de los emprendedores y pymes con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores de la Macaronesia, a través de la mejora de sus capacidades en materia de internacionalización e innovación empresarial y la prestación de servicios de apoyo empresarial en estos ámbitos.

La Spegc actúa como líder de este proyecto en el que también participan como beneficiarias del FEDER la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidade da Madeira, y como participante de terceros países la entidad Proempresa de Cabo Verde.

El proyecto Innomac está cofinanciado con cargo al Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 en un 85 por ciento a través del FEDER.

Los interesados en presentar solicitudes a esta licitación podrán consultar la información completa en la convocatoria publicada en el perfil del contratante y presentar sus solicitudes hasta el 2 de julio a las 15.00 horas.