La Spegc licita un servicio de consultoría para mejorar la innovación de emprendedores y pymes

By 22 marzo 2019 abril 29th, 2020 Noticias

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha sacado a licitación un servicio de consultoría especializada para mejorar las capacidades de innovación de emprendedores y pymes en el marco del proyecto europeo Innomac.

El proyecto denominado ‘Iniciativa de promoción de la competitividad empresarial y de salida a mercados globales de las empresas innovadoras’ (Innomac) tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de los emprendedores y pymes con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores de la Macaronesia, a través de la mejora de sus capacidades en materia de internacionalización e innovación empresarial y la prestación de servicios de apoyo empresarial en estos ámbitos.

Además de la Spegc, en el proyecto participan como beneficiarias del FEDER la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidade da Madeira, y como participantes de terceros países la entidad Proempresa de Cabo Verde.

La licitación publicada comprende la implantación de un ‘Programa de orientación y acompañamiento para el desarrollo de procesos de innovación estratégicos, funcionales o específicos’. Concretamente, la licitación permitirá el análisis y la evaluación del potencial innovador de los emprendedores y pymes candidatos, así como el asesoramiento y tutelaje en innovación empresarial de los emprendedores y pymes que hayan sido seleccionados para participar en el Programa.

El proyecto Innomac está cofinanciado con cargo al Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 en un 85 por ciento a través del FEDER.

Los interesados en presentar solicitudes a esta licitación podrán consultar la información completa en la convocatoria publicada en el perfil del contratante.